Mónica Larrazábal | Peñalabra Alumni | Buenos Aires

Mónica Larrazábal es alumni del Colegio de Fomento Torrevelo-Peñalabra (Cantabria) desde 2009, y es ingeniera mecánica. Actualmente trabaja en una empresa que se dedica a proyectos de impacto social en el ámbito de la sostenibilidad y el reciclaje en Buenos Aires (Argentina). Quieres conocer su historia?

Puedes escuchar la entrevista en formato podcast:

· En Spotify

· En Ivoox

· En Soundcloud

· En Breaker

· Google Podcasts

· Apple Podcasts

· RadioPublic

También puedes leer la entrevista escrita, más breve, que le hicimos a  Mónica:

Mónica, cuéntanos qué te llevó a Argentina.

Tras estudiar ingeniería mecánica y haber trabajado en consultoría estratégica, hace un año y medio decidí mudarme a Buenos Aires para trabajar en una ONG. Ésta se dedica a desarrollar soluciones comunitarias innovadoras en el ámbito del reciclaje, con la misión de reducir la cantidad de residuos que acaban en el medio ambiente o en los vertederos, que algún día no podrán contener toda la basura que generamos.

Además, mi trabajo se desarrolla en uno de los asentamientos vulnerables mas icónicos de la ciudad (conocidos como villas en argentina, y en otros paises como favelas o slums), lo que hace que mi trabajo cobre una dimensión social importante.

Venirme a Argentina fue una aventura que decidí emprender para poder dedicar mi carrera a la sostenibillidad y medioambiente, pero me encontré trabajando también en aspectos como la inclusión social y el desarrollo económico de comunidades con bajos recursos.

En cuanto a la vida personal, aquí en Buenos Aires vivo en un departamento en medio de la ciudad, donde se nota que es una ciudad llena de vida y cultura, en la que incluso se nota la energía en estos tiempos de pandemia! 

En tu faceta profesional, ¿en qué crees que te preparó mejor el colegio?

El colegio me ayudó a pensar más allá de mi misma. Con la comunidad de Peñalabra  hice mis primeros voluntariados y escuché ejemplos de personas que se dedican a los demás, por lo que creo que aquí se originó mi determinación a dedicar mi carrera a contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos.

¿Qué tres palabras te vienen a la cabeza cuando piensas en tu colegio?

Valores, servicio a los demás, apoyo.

Mónica Larrazábal Fomento Alumni

Gracias, Mónica!

«El colegio me ayudó a pensar más allá de mí misma»

¿Eres Fomento Alumni por el mundo?

QUEREMOS CONOCER TU HISTORIA!