Fomento Alumni ha lanzado el primer número de su nueva revista, –Nauta. La publicación, de carácter bianual, fue presentada en el evento realizado el 1 de marzo  con motivo del 60 aniversario de Fomento, hilo conductor de este primer número. Además, la publicación está disponible en papel y en versión digital.

Revista Nauta

Los alumni, protagonistas de esta publicación

-Nauta nace como una publicación para dar voz a los propios alumni. Son ellos quienes, a través de artículos, tribunas o cartas al director, escriben sobre distintos temas de interés. 

Por otro lado, -Nauta también es una ventana a través de la cual se muestran muchos de los proyectos que están en marcha. Entre ellos caben destacar los nuevos cursos de Formación Profesional,  el  Proyecto Contigo 22-32 impulsado por la Fundación Fomento de Centros de Enseñanza así como algunos programas alumni como son el Mentoring o la oferta de actividades deportivas de las que se encarga la SAD Fomento Alumni.

 Además, también se hace hincapié en algunos de los ejes principales de la educación de calidad promovida por Fomento como es la innovación o la atención personalizada. De esta forma, -Nauta tiene como objetivo ser un espacio común para toda la comunidad alumni, donde los antiguos alumnos y alumnas pueden aportar su visión y sus ideas. 

Como ya dijimos, los protagonistas de esta publicación son los alumni que, generación tras generación, van incorporándose a esta comunidad que tiene ya más de 90.000 miembros. Por ello, la revista consta de varios artículos y entrevistas en los que ellos mismos cuentan su experiencia personal y profesional y cómo contribuyen a la mejora de la sociedad; haciendo tangible cómo el proceso educativo de los colegios de Fomento ha influido en ello. 

En este primer número, hemos profundizado en dos historias alumni: Eduardo Vilar Sánchez, Aitana Alumni, quién nos ha acercado a su trabajo diario en busca de una vacuna contra el cáncer de colon en pacientes afectados por el Síndrome de Lynch. Además, también mostramos la historia de Eva Cabello, Montealto Alumni, Concejal de Familia y Atención a la Discapacidad en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Tú también puedes participar 

Si quieres compartir tu experiencia como alumni, o crees que puedes aportar escribiendo algún artículo o carta, ¡no dudes en contactar con nosotros!