Durante esta primavera se han celebrado en los colegios Tabladilla y El Prado respectivamente, dos Ferias de Empresas Alumni. Han participado más de 100 empresas de alumni, familiares y amigos . Entreolivos y Tabladilla, en Sevilla, y Montealto y El Prado, en Madrid, han sido las asociaciones Alumni organizadoras.

Este encuentro empresarial nació hace tres años en Madrid. Este 2019, amplió sus sedes, teniendo lugar en Sevilla, 26-27 de abril y Madrid, 5-6 de abril.

En ambas sedes el esquema que se desarrolló fue el mismo: a lo largo de la jornada del viernes tarde, un encuentro de Networking; y el sábado, feria de expositores y una jornada familiar.

El encuentro de networking en Madrid, contó con Luisa Alli, directora de comunicación de IKEA Iberica, Miriam Alía, diseñadora e interiorista ganadora de Casa Decor 2019 y Alvaro Basterra, emprendedor fundador de varias empresas. La sesión inaugural del encuentro sevillano, corrió a cargo de Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla. Todos ellos Fomento Alumni.

Se trata de una cita innovadora al convocar a los alumni poniendo en valor su iniciativa empresarial. Con este encuentro se busca tanto promover los valores del emprendimiento entre los actuales alumnos, alumni y padres del colegio, como favorecer sinergias de colaboración empresarial y la promoción de estos negocios entre los Alumni y familiares que se acerquen a la feria esos días.

Desde Fomento Alumni queremos agradecer su implicación a todos los alumni que formaron parte de los dos encuentros: organizadores, patrocinadores, expositores y visitantes.