El pasado 31 de mayo se celebró en servicios centrales de Fomento de Centros de Enseñanza el acto de clausura de la segunda edición del Programa de Asesoramiento Universitario para Bachillerato. Dirigido a los asesores actuales y potenciales para próximas ediciones, asistieron más de 50 personas.

Tras unas palabras de bienvenida a cargo de Agustín Velázquez, responsable de Fomento Alumni, tuvo lugar una mesa redonda de asesores, moderada por Concha Padilla, coordinadora de este programa. Los asesores dieron varias claves relacionadas con el mentoring, y pudieron hablar de su propia experiencia. Estos asesores fueron:

  • Blanca de Ugarte (Nelva y Montespiño Alumni), estudió ADE en inglés en la URJC. Con espíritu emprendedor, es Promotora & Community Manager de la Plataforma de Eventos Infantiles Coconut Eventos desde 2016. Ha realizado estancias en París y Dublin.
  • Jerónimo Lozano (Peñalba Alumni). Estudió doble grado en ADE y derecho en la UNAV. También realizó programa Undergraduate bussines en el IESE. Trabaja como analista de estrategia en una BigFour, Deloitte. Deportista, ha realizados estancias en Princeton, Quebec, Yonsei.

Tras finalizar la mesa redonda, Almudena Valdor, coach certificada, impartió una conferencia sobre “La cuenta corriente de tu energía personal”. Almudena dio las claves para sacar partido a nuestra energía personal y poder así gestionar mejor nuestra propia vida. Todo ello, aplicado al proceso de mentoring que los asesores llevan a cabo.

Cada año hay más alumni que deciden ser mentores en bachillerato. A través de este programa, los alumni ayudan a los alumnos de bachillerato, escuchándoles y contándoles su experiencia.

Si quieres, puedes hacer clic para visualizar el vídeo-resumen de la jornada AQUÍ.