Líneas Alumni – Octubre 2020

“Un ¡hola! es más comprometido que un ¡adiós!”

¡Hola a todos!

El pasado mes de septiembre cumplí 40 años de dedicación no sólo profesional sino también vital a nuestra institución, a Fomento de Centros de Enseñanza. Fue en septiembre de 1980 cuando di el primer paso en este camino que se abría en mi vida. 

Comprenderéis que desde este redondo aniversario estas líneas sean algo más personales.

Una mirada atrás con mucho agradecimiento por tanto aprendizaje, por tantos momentos compartidos con todos, y en especial con los Alumni. Como diría el poeta León Felipe,

 “para cada hombre un nuevo rayo de luz guarda el sol…, 

y un camino virgen Dios”

Me he sentido acompañado por todos en este camino durante todos estos años. En ese caminar he experimentado primaveras y veranos, y también días sin sol y noches huérfanas de luna. Nunca he querido ir solo, porque juntos llegamos más lejos”.

Y en ese caminar juntos nace la amistad. Se ejercita el corazón y no el interés, y se comparte la intimidad con el amigo. Me vienen unas palabras de Albert Camus que expresan bellamente dónde están los amigos a lo largo del camino de la vida. No me resisto a escribirlas:

“No camines delante de mí, tal vez no te siga;

No camines detrás de mí, tal vez no te guíe;

Camina junto a mí y sé mi amigo”

Y entre amigos surge esa conversación y esos silencios donde uno vierte la intimidad en el otro, y donde, a veces, las miradas dicen mucho más que las palabras. Y es que “la verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno” (Erasmo de Rotterdam).

Desde 2011, ahora hace 9 años, he intentado con todas mis fuerzas y mi afecto y junto a cada uno, sacar adelante este grandísimo proyecto de Fomento ALUMNI. Con todas mis fuerzas que entiendo son prestadas, y con todo mi afecto porque nuestros alumni son hombres y mujeres que saben querer; porque somos hombres y mujeres a los que el compromiso por este ideal tan alto nos mueve a todos a entregarnos.

Sirvan estas líneas para expresar un agradecimiento muy especial a Concha Padilla y a Isa Tamarit, del equipo de Fomento Alumni, por su calidad en el trabajo, por su dedicación y disponibilidad a cada una de las personas que trabajan en Alumni. ¡GRACIAS!

Con el afecto de siempre. No hay despedidas en Alumni y no hay vuelta atrás.

Siempre cerca, y sin decir adiós