Líneas Alumni – Febrero 2020

MÁS ALLÁ DE UNO MISMO

ACANTILADOS

No siempre acaba el mar

en apacibles playas arenosas.

También acantilados

delimitan las líneas de la costa.

No siempre

el que contempla el mar

obedece al sereno pensamiento

de la docilidad y de la mansedumbre.

Ya que también el vértigo

entiende de placeres y armonías

Leo estos versos de Constantino Molina que me inspiran. Me inspiran a salir de mí mismo y cambiar la mirada. Una mirada más allá de uno mismo. Una mirada con ojos distintos para comprender que también hay días sin sol y noches sin luna, y que el vértigo también entiende de placeres y armonías.

Optimismo ante la vida y saber leer y mirar los acontecimientos que ocurren en estos momentos con un sentido, con un para qué vivir.

Nuestro Proyecto Alumni lo sacamos adelante con pasión, ilusión y alegría. Nuestro proyecto Alumni precisa de hombres y mujeres que lideren su propia vida con competencia, honradez y espíritu de servicio, que son hoy los pilares del liderazgo actual.

Liderazgo en nuestras Juntas Directivas de las Asociaciones. Hombres y mujeres que desde el compromiso, van más allá de sí mismos, para darse generosamente a los demás sin distinción de personas.

En nuestra última Jornada Alumni, del pasado 25 de enero, con ocasión de la 8ª Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones, fueron muchos los momentos en los que se desplegaron esa pasión , esa ilusión y esa alegría por este proyecto vital. Y sentirnos muy orgullosos de formar parte de esta aventura de cambiar historias y mejorar el mundo.

«Debemos estar dispuestos a renunciar a la vida que hemos planeado para poder disfrutar de la vida que está esperándonos» (Joseph Campbell)

Cuando escribo este pensamiento, contemplo con una mirada distinta a las 35 Asociaciones Alumni de Fomento. Y sueño con vuestros sueños, con hombres y mujeres que saben entender la plenitud de su propia vida, una vida que nos está esperando y que muy fuerte nos interpela para el servicio y la entrega a los demás.