Julián Larrauri, Aldovea Alumni: "Me pasaba el día dibujando cómics y escribiendo historias"
Logo Fomento Alumni

Entrevista con Julián Larrauri

Julián Larrauri

Entrevistamos a Julián Larrauri, alumni del Colegio Aldovea. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como  guionista, productor y creativo de películas y series de animación. Además, recientemente ha sido galardonado con dos Goyas y ha sido nominado a un Óscar por su película Robot Dreams.

                   ¿Cómo fue tu experiencia en los Oscars?

Julián sentado

 

La verdad es que fue como un sueño hecho realidad, llevo muchos años desarrollando, dirigiendo y produciendo distintos proyectos de animación y uno siempre sueña con que una de tus "criaturas" llegue tan alto. Comprobar que a tanta gente le ha gustado la película y que la Academia ha reconocido "Robot Dreams" como una de las mejores películas de animación del año es un auténtico orgullo. Ningún miembro del equipo podíamos imaginar que iba a llegar tan alto. 

Estar en la meca del cine, viendo la industria desde dentro, codearte con las estrellas que tanto has admirado, fue una experiencia irrepetible. 

Esto además te habrá abierto muchas puertas, ¿no?

Julián Oscars

 

Efectivamente esto me ha colocado en una posición donde tengo más visibilidad y donde más gente está dispuesta a sentarse a hablar contigo de tu próximo proyecto. Esperemos que sepa mantenerme en la ola y que siga sacando proyectos que gusten a público y crítica.

¿Siempre quisiste dedicarte a la animación?

 

La verdad es que sí. Ya en el propio colegio los compañeros y profesores recordarán que me pasaba el día dibujando cómics y escribiendo historias. El salto al mundo del cine, y en concreto al de animación, fue un paso natural. Siempre me ha gustado contar historias y tratar de aportar una visión positiva en la sociedad.

Julián Parque mágico

¿Que crees que te ha aportado el colegio en tu formación profesional?

 

Tengo un gran cariño al colegio y a todo lo que me ha aportado. Lo que más valoro sin duda es que nos enseñaron a poner a las personas por encima de todo, a preocuparnos por los demás y tratar de ser una influencia positiva en nuestro entorno. Eso es algo que intento hacer día a día en mi trabajo y sé que esa actitud de vida se la debo a los valores que me inculcaron en el colegio.

Julián Goya

¿Cuál es tu último proyecto?

 

Ahora mismo estoy envuelto en el desarrollo  de tres películas de animación, que se encuentran en distintas fases y que espero que en un futuro den mucho de que hablar. Además, tengo entre manos un proyecto muy personal: la publicación de mi primera novela infantil, escrita e ilustrada por mí, y que ahora mismo estoy terminando. Quién sabe, puede que incluso acabe convirtiéndola en mi próxima película de animación.