Jaime finalizó su etapa escolar en el Colegio de Fomento El Prado en 2014, y comenzó sus estudios en Derecho y ADE en ICADE. Actualmente está en su 4º curso, y a las puertas de comenzar su vida laboral, todavía no tiene muy claro hacia dónde orientarla. Lo que sí sabe es que su vida ha de estar ligada a la música, de un modo u otro.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Mucha música: estoy con Hakuna Group Music y con otros proyectos personales. Por otra parte también hago deporte, con mi familia nos hemos apuntado en junio a un medio Ironman y estamos entrenando a tope.

¿Qué instrumento tocas?

Toco sobre todo la batería (desde 4º de primaria), y la guitarra desde los 11 años. También chapurreo un poco el piano.

¿Qué es Hakuna?

Hakuna es una propuesta para jóvenes –aunque se ha hecho extensible a otros grupos de edad- que se basa en la adoración y el voluntariado –en el que realmente recibes más de lo que das-. Se ha expandido a otras ciudades de España, y además, muy rápidamente.

Hakuna Group Music es el proyecto musical de Hakuna. San Agustín dijo que “Quien canta, reza dos veces” y la música es un medio más y muy interesante para transmitir mensajes y despertar sentimientos.

¿Cómo empezó Hakuna Group Music?

El grupo nace en Rio de Janeiro, con el primer viaje internacional que hacemos a la JMJ, para amenizar durante las celebraciones litúrgicas y demás. Después fueron surgiendo las primeras canciones propias, que iban gustando y ayudando a la gente.

Al año siguiente, en el siguiente viaje que hicimos que fue a la India, surgió la idea de grabar un disco de música religiosa. Al principio nos parecía imposible, pero con el impulso de mucha gente se sacó adelante, se grabó, hicimos un concierto y fue un éxito.

Esto fue el principio del comienzo. Actualmente Hakuna está formado por un grupo de entre 20 y 30 personas y cuenta con aproximadamente 20.000 oyentes mensuales en la plataforma Spotify.

¿Vuestra música es para escuchar en el metro con los auriculares puestos, o se limita a las celebraciones en la Iglesia?

Nuestra música es algo nuevo, que no existía: pop-rock religioso. Es música joven, muy profesional, una propuesta con bajos y baterías para escuchar con los auriculares puestos, en el coche o donde sea. Sobre todo, los dos primeros discos. El tercero rompe con el estilo anterior.

¿Qué pasa con el tercer disco?

El tercer disco, “Pasión”, es un via crucis musical, el primero que existe. Se trata de acercar esta oración a la gente, de hacerla atractiva. La música deja de ser con voces corales y eléctrica para adquirir un perfil acústico, compuesta por piano, guitarra, violín, y voz solista.

Con autores procedentes de diferentes ciudades de España y con el espíritu Hakuna, “Pasión” representa una unidad heterogénea con una esencia común.

Lo hemos publicado recientemente, y se puede escuchar en cualquiera de las plataformas digitales o adquirirse a través de nuestra web.

Una vez más comprobamos que nuestros Alumni llevan en su vida lo que aprendieron en su infancia. Son buenos ciudadanos, buenos profesionales, buenas personas. Nuestros Alumni, una vez más, pueden cambiar historias. Gracias, Jaime. Que se cumplan todos tus proyectos.

A continuación os dejamos algunos enlaces de interés sobre Hakuna:

Facebook: http://www.facebook.com/hakunagroupmusic

Instagram: http://www.instagram.com/hakunamusic

Web official: http://www.hakunagroupmusic.es

Spotify:https://open.spotify.com/artist/7Lemn0MD6Cb2QfmeZJ5BwS?si=A0Xnty2gT32UeC…