Durante los primeros meses de 2022, algunas asociaciones alumni han promovido actividades formativas relacionadas con afectividad y sexualidad.

Los Olmos Alumni promovió “Just Love”, respondiendo a la demanda formativa de alumni universitarios y jóvenes profesionales. La sala Arapiles fue el escenario donde se congregaron, durante 5 sábados, más de 50 jóvenes para tratar cuestiones relacionadas con la formación afectivo-sexual. Comunicación, entrega y sinceridad fueron algunas de las claves que se trataron durante el curso. El curso concluyó con una Misa y una comida en el campo.

Una de las sesiones en la Sala Arapiles Misa Campera Just Love

Algunos comentarios de los asistentes:

«Durante cinco sábados, ponentes de nivel han pasado por el Teatro Arapiles para abordar la cuestión desde diferentes aristas: la necesidad de la entrega con cuerpo y alma, la importancia de educar el deseo, la nobleza detrás de un vida pura… Todo ello en un clima alegre con cierre por todo lo alto en la finca Navazarza. Desde aquí mi agradecimiento al colegio Los Olmos y, en especial, a los promotores de la iniciativa por su dedicación por el proyecto» – Pablo M.

«Las charlas de Just Love han sido increíbles. En cada una de ellas he podido aprender cosas nuevas, recordar ciertas cosas que tenía olvidadas e incluso ver los distintos temas que se han tratado desde un punto de vista nuevo que nunca había escuchado. Todos los temas que se han tratado son muy interesantes ya que no sólo es aplicable a la vida de cada uno sino también es muy útil cuando surgen este tipo de debates en el grupo de amigos.» – María C.

También Montealto Alumni ha organizado el curso para matrimonios “Cómo ser feliz y no morir en el intento”. En él se habló sobre las diferencias hombre-mujer, compromiso y conciliación, sobre la felicidad en la vida matrimonial, y sobre sexualidad conyugal. Las sesiones quedaron grabadas y puedes verlas aquí.

Las Tablas Alumni y Valverde Alumni organizaron un curso de noviazgo llamado: “Amor y noviazgo” el cuál constaba de 3 sesiones:

  1. “Conocer mi proyecto” cuyo ponente fue Gonzalo Burgueño.
  2. “Sex and click” que contó como ponente con Blanca Elia.
  3. “Claves de pareja” al cual asistió Pilar Alfonso.

También Pinoalbar Alumni y Peñalba Alumni han llevado a cabo 3 sesiones del curso Proyecto Personal con títulos como: “¿Y ahora qué?” o “Me encanta eso de ti, pero nunca podría vivir como tú”, donde estuvieron trabajando diferentes casos con distintos ponentes.