La Conferencia Internacional de Entidades Alumni y Deusto Business Alumni organizaron en Bilbao, la XXI Jornada de Formación Alumni, bajo el título “Alumni Digital”. El acto, se celebró el jueves 21 de noviembre, en el Auditorio Pedro de Icaza de Deusto Business School. Fomento Alumni forma parte de la junta directiva de dicha conferencia y estuvo presente en el acto.

María Gómez Ramos, gerente senior Michael Page Zona Norte, y Mario Allende, responsable de Page Personnel Zona Norte, fueron los primeros ponentes. Hablaron sobre el entorno digital en el empleo; más concretamente, hicieron un análisis comparativo de acceso al mercado laboral: antes y ahora. Describieron el comportamiento de nuevas generaciones, las tendencias en los soportes tecnológicos de reclutamiento, y la adaptación de las empresas contratantes a esta nueva realidad.

La siguiente sesión fue desarrollada por Javier Díez, director de Experiencia y Tecnología de Inspiring Benefits, quien se centró en la respuesta tecnológica y digital idónea en la oferta de servicios a alumni.

La última ponencia, dirigida por Iván Jiménez, director general de Bizkaia Talent, ofreció el ejemplo de cómo atraer, vincular y retener talento en el País Vasco.

Más de 20 entidades alumni estuvieron representadas en una jornada, en la que Fomento Alumni tuvo la ocasión, como asistente, de formarse en cómo trabajar mejor por y para sus antiguos alumnos.