Isabel Hernández, estudiante del Colegio Altozano, se ha proclamado recientemente campeona del Eurobasket sub-16 y ha sido distinguida como MVP del torneo. Isabel continuarña su formación en un centro de alto rendimiento con el objetivo de seguir impulsando su carrera deportiva, por lo que ya forma parte de la comunidad Fomento Alumni.
¿Cómo nació tu vocación por el baloncesto?
Nació en el colegio. Probé apuntándome a una actividad extraescolar de baloncesto y descubrí que era un deporte muy divertido. A diferencia de otros deportes que había practicado, me gustaba que este fuera en equipo. Disfruté mucho con mis compañeras ese primer año.
 
															 
															
¿Cómo ha sido para ti ser proclamada campeona de Europa y además MVP del torneo?
Ha sido una recompensa a tantos años de esfuerzo. Sobre todo este último año, que he tenido que desplazarme 4 días a la semana de Alicante a Valencia para entrenar. Además, este año también ha sido duro por la preparación para el europeo.
Por otro lado, también ha significado que en el deporte de alta competición, guiarte por tus valores como persona ayudan a forjarte como jugadora. Esto se ha visto reflejado en el torneo, dónde mi entrenadora me felicitó por mi actitud y mi calidad humana.
¿Cómo afrontas este nuevo reto de irte a un centro de alto rendimiento?
Con mucha ilusión. Abandono mi casa y mi colegio para mejorar como jugadora y espero que valga la pena.
¿Qué te llevas de Altozano? ¿Por qué?
Me llevo unas ideas muy claras de quién soy y de cómo quiero ser. Me llevo a mis mejores amigas, el cariño y apoyo de mis tutores, y grandes recuerdos que me acompañarán siempre. Porque el colegio ha sido para mí no sólo un colegio donde aprender materias sino un lugar donde he cultivado mi lado espiritual.
 
															 
															
¿Cómo logras equilibrar tu vida personal y académica con las exigencias del deporte de alto rendimiento?
Con mucha planificación y aprovechando todos los huecos libres para ir adelantando. En cuanto a la vida personal, mi familia me acompaña en todos los partidos y competiciones.
¿Cómo influyen tus valores en tu manera de entrenar y competir?
Mis valores lo son todo. De hecho es lo que han destacado de mí tanto en el Valencia Basket como en la Selección Española de Baloncesto. Además, los valores aprendidos en el colegio también me han enseñado a luchar por lo que quiero siendo la mejor versión de mí misma.
El deporte de alto nivel puede ser exigente no solo físicamente, sino también mentalmente. ¿Cómo cuidas tu salud mental y emocional?
Para mí es fundamental apoyarme en mi familia y en mis compañeras para sentirme segura. Sobre todo en los momentos de tensión.
 
															 
															
¿Tienes alguna enseñanza o frase que te inspire en los momentos duros?
Me gusta la frase de Michael Jordan «El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos»
Si tuvieras que dar un consejo a alguien que está empezando en el mundo del deporte y que aspira a conseguir los logros que tu estás teniendo ¿Qué le dirías?
Que piense siempre en mejorar disfrutando, porque es un camino de mucho esfuerzo y sólo merece la pena si realmente te hace sentir.
 
				

