En este tercer cuatrimestre de 2021 han sido muchas las asociaciones que han retomado gran parte de la actividad que la pandemia había paralizado.
Los encuentros por promociones han sido una ocasión para que los alumni se reúnan de nuevo. Asociaciones como Montealto, Canigó o Aldeafuente Alumni han celebrado estos encuentros por promociones por primera vez tras el confinamiento. Pinoalbar Alumni celebró un encuentro de delegadas de promoción.
Asimismo, han tomado fuerza sesiones de distintos de temas de interés, como las “Conferencias Vilavella Alumni” con invitados como Nachter y @cuentaseloalucia; y Pinoalbar Alumni con “¿Cómo recuperar la ilusión tras la pandemia?” a cargo de Carlos Andréu. También Peñamayor Alumni organizó un coloquio con María Manzaneque y Montealto Alumni reunió a alumni emprendedoras del mundo digital: @la_ordenatriz, @casildasecasa, @futurlife21 y @7paresdekatiuskas.
También han tenido lugar iniciativas solidarias, como el “Proyecto Voluntariado” de Sansueña Alumni, que conecta voluntarias con varios proyectos que las solicitan. Aitana Alumni también ha colaborado con asociaciones locales, especialmente en el día del voluntariado.
También destacan las iniciativas formativas retomadas como “Inconformistas del S.XXI” en Murcia o “Twogether”, promovido por Aitana y Altozano Alumni; retiros alumni como el de Entreolivos Alumni y Misas de Difuntos en el mes de noviembre como la de Miravalles Alumni, que han tenido lugar en prácticamente todas las asociaciones.
Pero sin duda han tomado protagonismo las actividades deportivas para los alumni. Las asociaciones Canigó y Los Robles Alumni han retomado los esperados partidos de baloncesto entre alumni. Los asturianos también retoman este curso el grupo de montaña y el grupo ciclista. Aitana y Altozano Alumni organizaron un torneo de pádel en el que muchas promociones estuvieron representadas, iniciativa que también llevaron a cabo El Prado y Montealto Alumni. Aldovea Alumni también organizó un torneo, pero en este caso de golf, siendo la segunda edición de la “Ryder Cup Aldovea Alumni”, celebrada este mes de diciembre. Nelva Alumni continúa con las clases de zumba previas al confinamiento e inician la actividad de senderismo.
Todas estas actividades e iniciativas son sólo una pequeña muestra de la fuerza de la actividad alumni de este primer cuatrimestre del curso, y precedente de todo lo bueno que vendrá de la mano de las asociaciones alumni en este 2022 que estamos a punto de estrenar.