Hace 60 años comenzó su andadura Ahlzahir, el primer colegio de Fomento, en Córdoba. A día de hoy, Fomento cuenta con 35 colegios, cerca de 25.000 alumnos, más de 2.900 profesionales y más de 90.000 alumni que han estudiado en sus aulas.

En el marco de celebración de este aniversario, el pasado viernes 1 de marzo tuvo lugar un evento de agradecimiento en el que los antiguos alumnos dimensionaron, en palabras de Joan Curcó, Director general de Fomento, “lo que significa para una institución celebrar 60 años de existencia”

Una comunidad unida por los lazos compartidos

Cerca de 300 personas acudieron al evento, representando a todos los Fomento Alumni. Todas ellas, trabajando en primera línea por los alumni: presidentes, profesores adjuntos y responsables de alumni en los Comités Directivos de los colegios. 

Asimismo, fueron muchos los alumni que intervinieron en el evento: Pablo García, Tabladilla Alumni, Vicepresidente de Fomento Alumni; Javi Nieves, Villanueva Alumni, periodista y presentador de Cadena 100; Cristina Fernández, Peñaubiña Alumni, Directora de Comunicación de iZen y Directora de la Fundación Inocente, Inocente; Ángela Viciosa, Pinoalbar Alumni, estudiante de enfermería y atleta profesional; Borja Montero, El Prado Alumni, Médico de familia especializado en medicina paliativa; Rafa Martín Aguado, El Redín Alumni, Consultor de comunicación en Rommel & Montgomery y socio fundador de Enigmia; Santiago Herraiz, El Prado Alumni, consejero del Consejo de Administración de Fomento y consejero delegado en Ediciones Rialp; Rafael Eduardo Díaz, Ahlzahir Alumni de la primera promoción y primer titulado universitario de Fomento, notario en Motril; Carlota Rodríguez, Valverde Alumni, estudiante de ingeniería de organización industrial en la UPM; así como otras muchas personas que colaboraron en el evento: fotógrafos, camareros, cátering, DJ…

Una gran comunidad de personas unidas, tal y como indicó el Mago Numis, conductor del evento, “no por recuerdos o vivencias de una época determinada, sino con el denominador común de la educación y los valores recibidos en Fomento”.

Alumni es hoy

Durante el evento, se reforzó la idea de que alumni es el presente, alumni es hoy. Los antiguos alumnos son una realidad transformadora en su vida diaria. Conscientes de su identidad, siguen haciendo realidad, con todas las herramientas a su alcance, aquellos principios que dieron origen a Fomento.

Por ello, se hace necesario seguir impulsando las asociaciones alumni como lugar de encuentro y como motor de proyectos formativos y profesionales. Todo ello al servicio de cada uno de los antiguos alumnos.

En definitiva, este encuentro ha supuesto una oportunidad para reflexionar sobre el pasado, celebrar los logros, y mirar hacia el futuro con renovado entusiasmo y compromiso.