El sábado 25 de enero tuvo lugar la celebración de la 8ª Asamblea General de Asociaciones Fomento Alumni en la Universidad Villanueva, en el marco de una Jornada Alumni.

Las 35 Asociaciones alumni de los colegios estuvieron representadas por los más de cien asistentes a esta Jornada. Representantes Alumni, directivos de los colegios y profesores compartieron ese día muchas experiencias y proyectos alumni.

La jornada se inició con la intervención de Joan Curcó, Director General de Fomento, quien agradeció a los asistentes su implicación en el proyecto e informó sobre los últimos avances e innovaciones en el proyecto educativo de Fomento y sobre el contexto educativo actual. También presentó el nuevo logo de Fomento y el de Fomento Alumni.

A continuación, el programa presentaba la celebración de la 8ª Asamblea. Después de unas palabras de Vicente Sanchis, Presidente de la Junta Directiva de la Federación, se dio lectura a la Memoria de Actividades y Memoria Económica, que fueron aprobadas por unanimidad. También tuvo lugar la renovación de cargos, con las incorporaciones de las asociaciones Alumni de Las Acacias, Peñamayor, Torrenova, Montearagón y Tabladilla a la Junta Directiva de la Federación.

Agustín Velázquez, responsable de Fomento Alumni, comentó los objetivos para este año, apoyándose en el análisis DAFO realizado en la anterior asamblea. Y se presentaron tres actividades: Una mesa redonda de Pinoalbar Alumni, Newsletter de Los Robles Alumni y Feria de Empresas de Entreolivos-Tabladilla Alumni. Acabada esta presentación, el Rector de Villanueva, don José María Ortiz, dirigió unas palabras de bienvenida, e hizo hincapié en el propósito y la misión de esta Universidad.

La última sesión, fue impartida por Emilio Duró. Bajo el título “Cambias historias, mejoras tu mundo”, el ponente animó a los asistentes a seguir ilusionándose día a día en su asociación alumni con pasión, ilusión y alegría.

La misma pasión, ilusión y alegría queremos renovar para todo este año 2020 todos los que trabajamos en Fomento Alumni. Un año de proyectos y metas por y para nuestros antiguos alumnos.